CLAU DEL PUERTO

CV deportivo Inicios de tu entrenamiento, lugares donde aprendiste y luego enseñaste. En el fondo cuéntanos sobre tu carrera y experiencia en tú disciplina.

Siempre he sido aficionada a los deportes, y estaba entrenando correr/running cuando conocí el Yoga como un complemento al deporte en principio.

El 2014 partí practicando yoga, Bikram Yoga, luego Vinyasa, y el 2016 comencé mi practica de Ashtanga Vinyasa Yoga en Ashtanga Yoga Chile con Loreto Cortés, y me enamoré del método. Estuve en India el primer semestre 2018 practicando con profesores certificados y autorizados, tuve la suerte de practicar en Mysore con Sharath Jois bajo el linaje de Sri K. Patthabi Jois (creador y fundador del Ashtanga Yoga).

Actualmente practico y estudio Pranayama con Paz Muñoz en Casa Pazzifica. 

¿Por qué decidiste ser entrenadora? y ¿Qué es lo que más te gusta y te motiva de poder hacerlo?

El yoga es parte de lo que soy, me acompaña día a día, es mi ritual personal, me ha entregado una forma de ver la vida mucho más feliz y plena. Es una disciplina de autoconocimiento muy reveladora, tanto así que me gusta compartirlo y enseñarlo. Nos permite respirar en movimiento, observar el cuerpo y dejar la mente en calma. Así, nos encontramos con nosotros mismos, nuestros temores, egos, impaciencia a ratos y nos muestra que todo es posible cuando pones la intención y la atención necesaria.

Lo que me enseña la práctica en el mat es una metáfora de lo que pasa fuera del mat. Lo importante es el proceso, ese proceso es yoga, las posturas en si no son nada sino pasamos por el proceso, es un camino espiritual de introspección diaria. 

¿Tienes algún hobby o pasatiempo?

No es un pasatiempo pero me gusta mucho, me dedico al Marketing & Branding gran parte del día, soy Ingeniero Comercial y lo convino con el diseño gráfico y de moda. Acabo de lanzar mi marca de ropa e implementos de yoga Drishti. Además amo viajar a la naturaleza y en especial el mar, tengo grandes amigxs de viajes de yoga y surf (el que sigo aprendiendo y practicando). Amo las plantas, pasar tiempo con mi pololo, familia, amigos, y mi perro.


Sigue a Clau en RAAK+ con su programa "Respirando en Movimiento"

RESPIRANDO EN MOVIMIENTO

CLAU DEL PUERTO

Con este programa damos por iniciada nuestra travesía en el mundo del Yoga y las prácticas ancestrales. Los queremos... Ver Más

FUERZA EN EL YOGA

CLAU DEL PUERTO

En este programa de 12 capítulos iremos trabajando progresivamente la fuerza en la práctica de asanas/posturas... Ver Más